¿Qué es una promotora inmobiliaria?

Publicado el día 16/06/2020

En muchas ocasiones durante las diferentes reuniones que mantennos con potenciales clientes cuando ya tienen confianza con nosotros nos piden que les aclaremos qué es una promotora inmobiliaria.

Vamos a dedicar esta entrada de nuestro blog de noticias a explicaros de manera breve y comprensible qué es una promotora inmobiliaria.

¿Cómo podemos definir a una promotora inmobiliaria?

Una promotora inmobiliaria es una entidad dedicada a la iniciativa de promover viviendas para su posterior venta.

Sus funciones principales son decidir, impulsar, planificar y financiar nuevas edificaciones, para posteriormente llevar a cabo su futura comercialización.

En el caso de comprar una vivienda, es fundamental que el comprador sepa identificar claramente tanto al promotor como al constructor. Esto le permitirá saber a quién tiene que reclamar en caso de que aparezcan vicios o defectos que estén cubiertos por la garantía o si surge cualquier otro problema.

En líneas generales, las reclamaciones se dirigirán contra el promotor, que al fin y al cabo es el principal responsable de la obra.

¿Es lo mismo una promotora que una constructora o que una inmobiliaria?

La promotora para poder llevar a cabo la obra es habitual que trabaje con una constructora.

Esta constructora puede ser totalmente ajena a la promotora o puede ser parte de un conglomerado de empresas que asumen todos los pasos a dar para promover la construcción de viviendas, llevar a cabo la edificación y comercializarlas. La constructora por tanto es la empresa que se encarga de realizar la obra.

Aunque entre el cliente y la constructora no suele haber ninguna relación, os recomendamos que indaguéis sobre qué constructora está detrás de vuestro deseado hogar. Siempre es importante trabajar con constructoras sólidas y con experiencia.

Cuando la constructora termina la edificación encargada, hace entrega de la edificación al promotor para que sea este el que haga la entrega de las casas, pisos o cualquier otra tipología de vivienda, a cada uno de los compradores.

Y en ocasiones puede aparecer un tercer interviniente: la inmobiliaria. Que se encarga de comercializar la vivienda de la promotora o en muchos casos de distintas promotoras inmobiliarias.

La conclusión es que para todos aquellos que estéis en el proceso de comprar una vivienda es fundamental que sepáis quién es cada uno de los intervinientes en la compra de la vivienda en la que tenéis interés, para que podáis estudiar la reputación y el prestigio de cada uno de los participantes que pueda haber.

En líneas generales, las reclamaciones se dirigirán contra el promotor, que al fin y al cabo es el principal responsable de la obra.

Tu casa en Embajadores

Tu casa en el centro de Madrid en un entorno tranquilo, con un diseño de vanguardia, funcional, innovador y respetuoso con el medioambiente con los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.

Llevamos más de 25 años creando hogares y en esta promoción de pisos de obra nueva ubicada en la calle Embajadores 226, hemos concebido un proyecto residencial moderno y sostenible, diseñado para adaptarse a las necesidades de todos/as los que buscáis calidad de vida dentro de un entorno urbano residencial, espacioso, luminoso y bien comunicado.
Tu Casa en Embajadores © 2020 - 23.
 Tel. 91 484 86 64. Todos los derechos reservados.